domingo, 29 de enero de 2017

REFLEXIONES UN DOMINGO DE ENERO.

REFLEXION DE UN DOMINGO DE ENERO
.Reflexionemos juntos y usemos el sentido común.
OBAMA, reinicia las relaciones diplomáticas con CUBA, no porque se dieran cuenta que los Cubanos revolucionarios tenían razón, si no que constataron dolorosamente que toda su estrategia de mas de cincuenta años de doblegar a la isla de CUBA había sido inútil, habían fracasado. Bueno, pero tampoco terminaron el bloqueo. Todo el mundo en los organismos multilaterales los condenaron a excepción de Israel. Con esa corta reflexión solo quiero ejemplificar que algunas medidas tomadas por el imperialismo en materias internacionales, no son por buena voluntad y porque de un dia a otros los gobiernos de USA se transformen en los buenos de la película.
A escala mundial sucede lo mismo. USA en su estrategia de guerra permanente de las últimas décadas a fracasado rotundamente. todos los paises que ha intervenido militarmente se volvieron mas inestables y fueron destruidos a bombazos. Tampoco podemos decir que han logrado crear una alianza política con los gobernantes que han dejado después de la destrucción. El mundo es mucho más inseguro e inestable y el grupo "ECONÓMICO" que más ha crecido es el complejo tecnológico militar. Bien, USA es un duopolio político y ante el fracaso de los últimos años y la indiscutible crisis financiera como derrumbe del capitalismo neo liberal de la escuela de Chicago. USA se ve obligado a un cambio de estrategia mundial. Se ha concertado en el mundo una gran alianza que se resiste a entregar la hegemonía global y la economía a un sistema que se muestra fracasado. China en lo económico toma dia a dia con las mismas artes y reglas del juego capitalista la vanguardia de las relaciones comerciales copando los mercados incluido el de EE.UU convirtiendo a ese país en un gigante deudor.
El grupo del 11 de Septiembre y del ataque global dan paso a otro grupo político, económico, militar....El grupo de TRUMP no es mejor ni
mas malvado que sus antecesores. Digamos que es diferente. El cambio de estrategia busca recomponer un modelo fracasado por otro que no deja de ser imperialista y hegemonista, si no, que se acomode a las nuevas realidades internas y externas para poder superar la crisis en USA y sus alianzas en un mundo cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...