lunes, 30 de enero de 2017

EL DERECHO DEL INDIVIDUO Y EL SOCIAL.

Georg Jovanovic.
30 de enero de 2016 · 
CADA ÉPOCA TIENE SUS PROPIOS DESAFÍOS.
Los dilemas del mundo actual. Cuando se habla de sobrepoblación, se enfrenta una gran contradicción:
Dos concepciones, que no son nuevas, de sociedades diferentes. Ponen el acento, una, en el individuo, su propiedad y el mercado; La otra en los intereses del grupo, de la sociedad, por sobre los intereses individuales.
Tenemos la concepción de un mundo unipolar que dicta políticas desde un centro a las periferias, concentrando el poder político y económico en instituciones anti democráticas, como el BM, FMI o la burocracia de la Unión Europea. Estos dictan las políticas a gobiernos elegidos por votación popular, pero que encubren en realidad a los grupos que ejercen el verdadero poder y una dictadura financiera encubierta. Bancos Centrales, oligarquía especuladora financiera y sus poderes armados.
El orden de un mundo centralizado llega a su fin, en la medida que un orden multipolar de diferentes modelos de desarrollo, multicultural; resiste la concentración de poderes de un centro monopólico, de esta dictaduras encubiertas. Cada época tiene sus contradicciones y se perfilan soluciones que mutan o se desarrollan en una espiral ascendente. CADA PROBLEMA TIENE SU AFÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...