viernes, 16 de junio de 2017

TRUMP. TRATANDO DE MOSTRAR MÚSCULOS.

BOMBARDEOS "DEMOCRÁTICOS" PRIMAVERAS, PARA AMÉRICA LATINA? LAS NUEVAS GUERRAS DE TRUMP?

"Es deber de EEUU asegurar que tengamos libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela", señaló en un discurso en Miami (sudeste) donde anunció nuevas políticas de Washington hacia la isla caribeña."
TRUMP.

USA? Perdió la guarra en Siria, perdió la guerra en Libia, y tendrán que responder por el uso de proyectiles con uranio empobrecido en Yugoslavia. En Afganistán siguen desangrando solo para mantener una base que substituye la función de los porta aviones para cercar a RUSIA y como base de operaciones contra IRAN. USA pierde todas las guerras pero destruye totalmente a los países que ataca con múltiples pretextos. Mientras los antecesores de TRUMP, cada uno ha hecho su aporte poblando el mundo de bases militares y guerra, ahora le toca a TRUMP. Demostrar su capacidad destructiva.....La carrera militar de USA. fue parada por RUSIA y el ejército SIrio con  IRAN. IRAQ tampoco puede ser mostrado como trofeo del poder bélico Yanki.
COREA del NORTE quien corrió después de la Segunda Guerra Mundial a los generales Norte Americanos con una derrota, es un país que se arroga el derecho a definir tener su propio arsenal atómico disuasivo...Por qué unos pueden y otros no? Quien tiene una respuesta a este asunto, racional y lógica? por qué Paquistán, India, Israel, China, Rusia, USA, Francia GB. Por nombrar a la mayoría pueden tener su arsenal nuclear y otros no pueden? Quien da el derecho?
RUSIA salió del repliegue estratégico cuando la línea roja de UCRANIA con un golpe de estado dirigido desde Occidente, mostró que RUSIA debía salir rompiendo el cerco en sus fronteras y disputar por un nuevo orden mundial global.
Los conflictos  se traducen en guerras regionales, continentales, TRUMP inaugura nuevas modalidades y prioridades aumentando la intensidad y el centro de su interés en y hacia Latino América.....Venezuela y CUBA son centro de la AGRESION de USA en el futuro inmediato...USA quiere aprovechar la correlación de fuerzas neoliberales en el continente para presionar por una intervención con apoyo en la ONU, OEA que justifiquen una invasión y cambios geo estratégicos en el continente Americano. Esto se prepara hace ya largo tiempo. Lo que ahora vemos es un aumento de la intensidad en las agresiones. Las primaveras como era esperado se trasladan del Medio Oriente y Norte de África a AMERICA....Venezuela y Cuba más los países dignos del continente tendrán que luchar y Venezuela tendrá luego su bautismo de fuego...ya no vale parlamentar...USA exige capitulación y no va por una parte, ellos quieren todo...El conflicto se militariza. Con Honduras se inauguró el nuevo ciclo de golpes de la ofensiva imperial y siguió Paraguay, Brasil y así hasta tomar el control total del continente.
Ahora la guerra híbrida aumenta su intensidad. Nos queda mucho por ver o poco dependiendo del tiempo que vivamos....Ningún conflicto nacional puede verse hoy en un contexto aislado del acontecer y los intereses de los centros mundiales del poder...Hoy son las estrategias mundiales por redefinir los poderes e influencias en la división mundial y por un nuevo orden lo que define el que hacer...Hay que acumular fuerzas, hacer alianzas tácticas y estratégicas para no enfrentar aislados las agresiones del imperialismo.
 China a la cabeza tiene su agenda en ASIA, COREA DEL NORTE no se deja doblegar ni que le dicten que hacer....La cuestión mundial esta revuelta. "El líder" de USA pretende demostrar su capacidad de liderazgo cuando una mayoría de su país no le cree y se le opone...Eso lo hace al hombre más loco de lo que parece y más impredecible. NO se ve por el momento un gran movimiento por La Paz mundial. La acción permanente es la AGRESION y aprestos de guerras de diferentes embarraduras......TRUMP pretende mostrar liderazgo al interior de su país agrediendo en el exterior....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...