domingo, 18 de junio de 2017

LA COPA.

LA COPA.
Feliz día domingo del padre!
Que sean regalones los que han hecho una buena tarea y los que no, tápense bien y duerman hasta que empiece el partido de fútbol. Esta muy helada la mañana.
Quiero empezar el día contando una anécdota inspirada por los dichos de un amigo artista que es uno de mis contactos aquí en la casa de FB.
Hace muchos años ya no importa cuantos. Trabajé en una galería de arte del estado de Vienna. Fue así como nos pidieron refuerzos para apoyar el día del vernisage (inauguración, cóctel) de una importante exposición mixta, de obras con grandes maestros mundiales de la pintura. Entre entre todas la obras de arte, había una repisa con cinco vasos Wyskeros, que por el nombre del autor tenía mucho valor pecuniario, pero a mi entender subjetivo, ningún valor artístico. Bueno, no recuerdo el nombre del autor pero estaba entre grandes como Warhold, contemporáneo, algunos futuristas, Dadaístas de entre las dos guerras y la famosa pipa de Rene Magritte. Poco a poco se fue llenando de visitas. Los curadores, autoridades, artistas y un público escogido. Pasaban las bandejas de canapés, otras delikatezen y bastante bebida alcohólica...Vinieron los discursos y de ahí, fue un galpón lleno de energúmenos que hablaban, gritaban o hacían comentarios en susurros sobre la exposición y sus obras. Yo impertérrito me paseaba cuidando y observando todo lo que se movía  alrededor del espacio a mi cuidado. Según mi opinión, tenía que observar algunas obras más que otras por la importancia que a mi entender debían tener comparativamente. Así llegamos al final. Se fue la gente y los trabajadores con los curadores nos quedamos para hacer un análisis de cómo había sido la apertura y el trabajo de cada cual....Grande sería mi impresión,  ustedes no se imaginan. Un curador me dice que la famosa obra de los vasos Wyskeros había sido reducida de cinco vasos a cuatro. Bajo mis narices me habían pelado una parte de la obra....Grande fue mi bochorno y no deje de llevarme una fuerte crítica...
Yo que había sido escolta del encargado de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en la ONU de Viena. EL embajador Charry  Samper QEPD....Tuve una gran derrota ese día y cuando llegue a casa, de rabia y vergüenza me tome media botella de Chivas Regal.... Nuestros hijos no siempre vivieron victorias de sus papis. También grandes derrotas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...