miércoles, 16 de noviembre de 2016

Del Neo liberalismo al Neo Nacionalismo

La globalizacion del neo liberalismo, el copamiento de todas las zonas del mundo ,  intentando imponer un control político, económico y militar central, dirigido por una clase financiera especuladora que dividió al mundo en proveedores extractivistas de materias primas, y dueños de la tecnología mas avanzada, son los que en su afán de tomar al mundo por asalto, llevaron las guerras  a todas las regiones del globo. Con ello se abre una caja de Pandora.
La emigración de grandes mazas de población huyen de guerras y el hambre. Buscan sobrevivir los desastres que les han impuesto potencias extranjeras; invadiendo, bombardeando y destruyendo países y regiones completas. Diferentes pretextos, siempre mentiras, son los motivos que justifican esas intervenciones. Las victimas de estas guerras, sinicamente definidas como humanitarias, primaveras  u otras denominaciones parecidas, están dispuestos a arriesgar sus vidas, cruzar mares y océanos, caminar desiertos, cientos de kilómetros con sus hijos  a cuestas y muchos de ellos mueren en el intento. Quieren llegar a lo que creen sera una mejor vida. Esas mazas humanas han llegado cuando sobreviven a EUROPA.

Para ningún gobierno europeo es un misterio,que una gran parte de la población que gozo de un estandard de vida protegido por leyes sociales que fueron ganadas en siglos de lucha de clases y compromisos políticos.
 Con la implementacion de los programas neo liberales poco a poco se fue desmontando el sistema de bienestar social y los partidos que un día representaban conceptos, programas, definidos como de izquierdas o derechas se confundieron en un duo polio que la ciudadanía empezó a identificar como algo siempre de lo mismo.
 La dirección de los estados europeos se concentro desde las sombras. Quien manda y da las ordenes es la clase financiera  y las principales decisiones políticas y militares se imponen a espaldas de la ciudadanía.
 Con la OTAN que nació como una alianza u organización militar de defensa, con el tiempo pasa a convertirse en una agrupación militar para invadir y llevar ciudadanos a otros países a hacer la guerra.
Durante la post guerra y mientras fue la llamada guerra fría, los estados occidentales y del norte europeo vivieron una época de bonanza económica que a algunos les permitió importar fuerza de trabajo barata de otros países. Esa fuerza de trabajo se fue anclando y echando raíces en los países donde fueron llegando. Muchos ciudadanos autóctonos empezaron ver a esa gente como competencia y con ello nacieron organizaciones políticas que explotaron las contradicciones entre esos distintos grupos de la población, aumentando la confrontación política entre ellos. Unos habían sido ciudadanos de las colonias, otros, trabajadores invitados.
Ahora desde que la OTAN se convierte en invasor de países y aliado de USA en las guerras continentales, esa maza que no quiere morir, emigra y busca llegar a EUROPA. Con ello,países con una ciudadania que ya era en buena parte xenofoba hoy es la principal clientela del desmantelamiento de los gobiernos que un día fueron de Izquierda y derecha antes de confundirse en una misma agrupación de intereses con distintos nombres...
No nos debe extrañar entonces que empiecen a gobernar los TRUMP, Le Pen, o como se llamen los neo nacionalistas xenofobos de Europa.
Para terminar quiero decir que no me parece mal y mas bien veo sano, que exista una importante porción de nacionalismo cuando se trata de raíces culturales, defensa de bienes estratégicos y materias primas...todo bien,hasta que no se convierta esto en un pretexto para combatir a otros pueblos y faltar a la solidaridad humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...