jueves, 12 de mayo de 2016

Se estrecha el cerco a los gobiernos progresistas.


Se concreta nuevo golpe en Brasil. Ya tenemos los golpes de Honduras, Paraguay, ahora Brasil. Argentina en manos del Neoliberalismo con un Macri que solo puede traer congoja al pueblo Argentino. Venezuela resiste las arremetidas de la oligarquía  con el imperio que a toda costa intenta un golpe de estado copiando el libreto que usaron para derrocar al presidente Allende. Tenemos un Chile neo liberal y una hija del presidente Allende que trata de dictadura al gobierno del presidente Maduro, elegido democráticamente en una institucionalidad aprobada en asamblea constituyente...El ambiente como en el resto del mundo está podrido. La pregunta del momento es si se impondrá un nuevo ciclo de dictaduras "democráticas" y si Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, podrán resistir las agresiones imperialistas. 
América Latina está dividida en dos grandes grupos antagónicos de desarrollo y con dos visiones del mundo y de alianza mundial. El multipolar con distintos sistemas de desarrollo y el mundo neo liberal comandado por USA y la Unión Europea más Israel....
Nada bueno se vislumbra en el horizonte, donde las guerras asimétricas con distintas intensidades están desarrollando ataques de propaganda a través de los medios de prensa que se adscriben a los distintos proyectos, ejércitos y gobiernos enfrentados en esta guerra de dos modelos.
Lo más triste es que los pueblos mientras no les estalle una bomba en la ventana o le caiga un techo, no se da cuenta que no sabe y no está debidamente informado.....Cuba, sigue el la lucha de Patria o Muerte y no podrán con su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...