jueves, 12 de mayo de 2016

Austria quo vadis?



Como ciudadano austriaco no puedo dejar de referirme en pocas líneas, al peligro que significa la posibilidad que en una segunda vuelta de las elecciones para presidente de Austria, vuelva a ganar el FPO. Quien sacó la primera mayoría, seguido por el candidato del partido Verde, que lo enfrentará en segunda vuelta. 
El presidente de Austria es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, dirige protocolar mente la representación exterior y toma juramento al primer ministro y su gabinete que es elegido por una mayoría parlamentaria. 
La coalición de gobierno Social demócrata, partido Popular, (conservador, demócrata cristiano.) sufrió una gran derrota.
La derrota social demócrata significa que el primer ministro y jefe del partido a tenido que asumir la responsabilidad de este desastre y renunciar al cargo de primer ministro y jefe de su partido. El nuevo primer ministro será Christian Kern, quien presentará un nuevo gabinete que le acompañará el resto del mandato hasta nuevas elecciones. 
Todos sabían en Europa y si no, debieran pedir la renuncia a sus jefes de inteligencia, que la intervención en el norte de África y Oriente Medio significaba la entrada masiva de gente que escaparía de las guerras y con ellos también la infiltración terrorista...Eso lleva a la radicalización de grandes sectores de ciudadanos en Francia, Alemania, Austria y otros. Estas políticas de apoyo a intervenciones armadas esta dando oxígeno a los sectores más peligrosos de la sociedad europea aumentando así la inestabilidad en el continente. Esa radicalización de derecha, sumada a las políticas aventureras y agresivas contra RUSIA pueden traer una ves más, grandes catástrofes con resultados impredecibles para pueblos que parecen no aprender de las dos guerras mundiales que desangraron ese continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...