jueves, 9 de noviembre de 2017

GUERRA DE CULTURAS.????

Existe una raíz histórica de grandes enfrentamientos armados entre el cristianismo y los musulmanes. En los Balcanes o en la península ibérica se combatió contra musulmanes mas de quinientos años, Francia, Colonizó, Italia también parte importante del norte de Africa. Los musulmanes se enfrentaron contra las tropas cruzadas y el imperio Otomano llego a las puertas de Viena fracasando ahí su avance triunfal de conquista del resto de Europa. En los años del siglo 20 se continua el enfrentamiento de dos culturas muy diferentes y estos enfrentamientos, como en el caso de terrorismo cristiano o musulman, asume un rostro brutal y siniestro. También no hay que minimizar el efecto en las poblaciones de, la entrada masiva como mano de obra barata que compite en el mercado laboral de grandes masas de trabajadores. Esa inmigración legal pos segunda guerra mundial llega desde las colonias Nor africanas o Turquía, hacia Francia, Alemania, Austria entre otros.
En los Balcanes, no hace mucho se destruyo yugoslavia y su ejemplo de coexistencia entre cristianos y musulmanes principalmente en Bosnia Hersegovina y Kosovo. Así podemos seguir enumerando hechos que dan pie o base a un pretexto de xenofobia y racismo. Pero no solo el racismo y xenofobia se expresa contra los musulmanes, también entre nacionales de distintos países que se enfrentaron militarmente en distintas guerras conocidas por la historia. La manipulación política y social permite distintas maniobras con el pretexto de invasiones reales o supuestas de otras culturas. Miedo, los pueblos tienen miedo y ese miedo es manipulado para crear las guerras de dominio o defensa.  El terrorismo poco ayuda a la paz entre culturas diferentes y este terrorismo también puede ser manipulado para, con ataques de bandera falsa, obtener un objetivo deseado que la población lo persigue, sin conocer la realidad o el causante en las sobras de esa manipulación criminal. Bueno, y así se puede llegar a escribir un libro o leer lo que ya hay escrito sobre el tema..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...