domingo, 20 de noviembre de 2016

TANTA MEDIOCRIDAD DISFRAZADA DE MODERNIDAD.


Hay países que durante toda su historia han sido exportadores primarios o como ahora dicen, basan su macro economía en una practica extractivista. Con el tiempo han descubierto que hay que diversificar las exportaciones, y ahí siguen, extrayendo toda la riqueza primaria exportable, desarrollando una practica depredadora de los recursos. Lo mismo con la agricultura.,
La clase financiera que maneja el sistema y todos los recursos, es poco o nada creativa ya durante siglos y sus apellidos se repiten en la historia desde la colonia en adelante, en muchos casos.. No hay investigación científica ni tecnología propia que sustituya importaciones y de paso a un rol mas activo en el intercambio mundial.
Se han olvidado de los estudios y teorías de la dependencia de las décadas del 60 y 70 se olvidaron del sub desarrollo y confunden el estado de su clase dominante especulativa, bancaria exportadora con el estado de toda el pueblo que en su gran mayoría vive un estress post endeudamiento y una realidad de desarrollo mentiroso...Los políticos, uno se pregunta que hacen realmente para ganarse el gigante sueldo que les asegura el gran pan que llevan a sus hogares de sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lacras sistemicas.

La masificación de la delincuencia y la inmigración son factores estructurales del sistema neo liberal.