domingo, 2 de octubre de 2016

CICLÓN EN CUBA Y TEMPESTAD EN COLOMBIA.



Dos acontecimientos preocupantes se suman a las noticias que nos llegan de América. Uno es el ciclón que enfrenta Cuba y donde el pueblo y su dirección toman medidas para dar la pelea como se acostumbra en la isla. Todos a la tarea y juntos pueden, como siempre lo han hecho. Mi solidaridad y respeto con ellos, nuestra preocupación y pensamientos estarán enfocados a la isla con su pueblo.
La segunda noticia de ahora, ya. Viene de Colombia. En el 2013 hice una nota corta donde mostraba mi escepticismo pero me hubiera querido equivocar.  La oligarquía Colombiana y el ausentismo del pueblo en la consulta hizo que ganara el NO. NO a la PAZ. Un triunfo de URIBE, de los para, los mafiosos, de los expropiadores de campesinos de los asesinos.
Bueno, lo que quedó explícito es quien quiere la PAZ y la historia tendrá que decirlo para las generaciones futuras de colombianos. 
Las negociaciones llegaron lejos, por la voluntad de los paises que mediaron, y por la voluntad de una fracción de la oligarquía y las FARG EP. EL intento fracasó. Podrán decirse lindas palabras y mostrar voluntad de no sentirse derrotados pero esto tiene repercusiones para América en momentos de inestabilidad mundial y una contra ofensiva de las oligarquías cipayas y el imperialismo por asumir el rol hegemonico de nuevo en América Latina. 
Las FARC EP llegaron a las negociaciones después de duros golpes que desequilibraron el balance estratégico de la guerra. Llegaron debilitados a negociar después de la muerte de varios jefes de la guerrilla y miembros de la dirección...La fuerzas armadas del gobierno en cambio contaron con todo el apoyo de las bases norte Americanas apostadas en Colombia y aplicando el plan Colombia con todo el apoyo de USA.
los partidarios de La Paz pierden una batalla y la inestabilidad de Latino América pronostica tiempo de temporales.....El mundo se reordena y está sufriendo trastornos.
Vivimos tiempos borrascosos....Lo siento por Colombia, se merecen un desarrollo en paz y justicia.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...