martes, 27 de septiembre de 2016

JESUS DE NAZARET.



Estas semanas he sido un afortunado. Recibí por distintas vías una cantidad de libros que me han traído satisfacciones y de repente alguna pena.  Entre los libros hay de cuentos, con mucho de parábola, un libro de recuerdos de un poeta que vive ya muchos años a las orillas del Danubio y es chileno, un par de Badadit que des mistifica pasajes importantes de la historia de Chile y ahora hace un par de días recibo por correo uno del que ya me había hablado un pariente pero no pensaba que podría llegar luego a mis manos por lo oneroso que debía ser el precio. El pariente me explico en una conversación, que ya a la edad de 87 años quería dedicarse a estudiar un personaje de la historia que siempre lo había fascinado. Él es cristiano pero con los años empezaron a saltarle muchas dudas que lo impulsaban a iniciar una investigación del personaje.....Imagínate me dijo que mirando en una buena librería me encuentro con un libro de un escritor, Paul Berhoeven, Holandés, matemático quien se dedicó muchos años a hacer lo mismo que yo pensaba. Con gran alegría me muestra el libro JESUS DE NAZARET y me dice, la investigación que yo quería hacer esta hecha y me ahorra un montón de tiempo.....habló del libro y de las investigaciones para llegar lo más cerca posible de interpretar al verdadero JESUS, ese que en 2000 años tras encíclicas, disputas, política, concilios, separaciones o escisiones de las iglesias nos han mostrado. Un CRISTO absolutamente alejado de la realidad. Es cosa de ver lo que escribe y como lo interpreta cada evangelista para poder intuir que CRISTO, el hombre más famoso y del que más se ha escrito en la historia, no tiene que ver nada con el personaje histórico real..
BUENO, LEÍ ALGUNAS PÁGINAS Y YA ME TIENE ENTUSIASMADO EL LIBRO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...