jueves, 19 de mayo de 2016

INGENUOS.


Digamos las cosas claras. 
Las contradicciones entre el gobierno de los bolivarianos Venezolanos, la oposición y el imperialismo, está escalando, siendo cada día más agudas las diferencias y lejana las posibilidades de acuerdos negociados.
Con Venezuela, Brasil, y Argentina caería un modelo de desarrollo multipolar y un tipo de alianza e integración latino Americana, dejando solos y como próximos a batir, los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua o El Salvador. Si eso llega a suceder, será un retroceso de décadas de avances sociales y podríamos reconocer el periodo histórico como el periodo de gobiernos ingenuos. Sin un sustento militar armado y popular, estos sistemas se joden. El factor militar en definitiva es quien asume el rol de sostenedor, resguardo y definidor  como juez de los conflictos entre clases, o como garantes de la constitución. 
NO nos confundamos. Venezuela esta en guerra resistiendo los ataques a su economía, a sus instituciones y  acaba de recibir amenazas en voz alta de intervención militar extrajera como llamados a sublevaciones militares. Sus fronteras están siendo observadas por aviones espías y se estudia su capacidad de reacción y alerta militar. Ahora también se preparan las condiciones políticas internacionales para intervenir con aval de organizaciones diplomáticas como la tristemente sumisa a los designios de USA,  La OEA.
No nos podemos extrañar, nada de esto es una acción espontánea si no, acción coordinada para ir aumentando la presión contra Venezuela, su gobierno y el renacer de la oscuridad en el conjunto del continente.....No me cabe duda, que luego los fusiles dirán su ultima palabra......Esto es lucha de clases y acción imperial por sentar su hegemonía en el continente. La ingenuidad, la indecisión y el oportunismo hacen mucho daño....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...