martes, 26 de abril de 2016

Después de escuchar a Fidel.


En la medida que pasan los años y miro el mundo en que vivo. Escuchando a Fidel cuando luego cumplirá 90 años y nos dice que si la humanidad sobrevive a sus mayores contradicciones, tendrá que preocuparse de la alimentación, del agua. Me vuelvo cada vez mas consciente que solo la solidaridad, el humanismo y el socialismo, son el camino para que esta sobreviva. La competencia que algunos llaman libre, solo es excluyente, egoísta y el mejor camino para nuestro exterminio como especie. Los años nos entregan madures y con ello experiencia para decir: Quiero seguir aprendiendo para ser mejor pero morir sin traicionarme, morir como viví . Al fin, tuvimos el privilegio de haber conocido compañeros que nos dejaron mucho antes, siendo revolucionarios que cayeron asesinados, combatiendo por un mundo mejor. A ellos y a sus ideas que son las mías, no las traicionare. Hay que morir siendo mejores.
No es fácil vivir en el mundo capitalista siendo permanentemente observado, traicionado y no quebrarse. Les digo que hoy no existe la retaguardia donde te sientas seguro. El mundo son muchos campos de batallas de las guerras híbridas, asimétricas, donde se lucha desde y hasta controlar la mente y la voluntad. La llamada prensa libre es una mentira, la democracia es una burla. Quienes nos gobiernan son los especuladores financieros, administradores del capital internacional con sus mascotas bien pagadas de políticos corrompidos. Las nuevas generaciones de jóvenes no la tienen fácil para poder rectificar este rumbo al que nos trajo la historia, pero seamos optimistas. La humanidad se desarrolla en un viaje dialéctico donde un día la esclavitud era legal y moralmente aceptada....intentemos ser mejores que se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...