sábado, 30 de enero de 2016

CADA ÉPOCA TIENE SUS PROPIOS DESAFÍOS.


Los dilemas del mundo actual cuando se habla de sobre población, se enfrentan a una gran contradicción:
Dos tipos y concepciones, que no son nuevas, concepciones de sociedades diferentes ponen el acento, una, en el individuo, su propiedad y el mercado; La otra en los intereses del grupo, de la sociedad, por sobre los intereses individuales.
Por otro lado tenemos la concepción de un mundo unipolar que dicta políticas desde un centro a las periferias concentrando el poder político y económico en instituciones anti democráticas, como el BM, FMI o la burocracia de la Union Europea. Estos dictan las políticas a seguir a gobiernos elegidos por votación popular, pero que encubren en realidad a los grupos que ejercen el verdadero poder y una dictadura encubierta. Bancos Centrales, oligarquia especuladora financiera y sus poderes armados.
El orden de un mundo centralizado llega a su fin, en la medida que un orden multipolar de diferentes modelos de desarrollo, multicultural; resiste la concentración de poderes de un centro monopólico, de dictaduras encubiertas. Cada época tiene sus contradicciones y se perfilan soluciones que mutan o se desarrollan en una aspiral ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VENEZUELA YA.

VENEZUELA CUENTA REGRESIVA. Venezuela debe empezar a concretar el trabajo de contra inteligencia entregando resultados. No olvidemos que P...