viernes, 15 de mayo de 2015

Bucaneros.

Hace poco estuvimos con el capitán Barros en Santiago de Chile compartiendo unos días de recuerdos, buen humor y reafirmando esa amistad que dura por tantos años ...me enorgullece ser su amigo.

Eramos jóvenes con el horizonte algo diluido, creyendo haberlo vivido todo ya,sin un puerto fijo donde atracar. Una tarde tratando de auscultar el devenir,rodeado de una soledad inmensa, salió de un falucho,artefacto flotante sin garantía de hacerlo por mucho tiempo, la figura de mi amigo Alejandro. Fue en el molo de la caleta guardia marina Riquelme, Iquique. Me ofreció subir a cubierta,y tomarnos un té. Bueno, después vinieron días, meses de navegar por el litoral Chileno, días y noches en alta mar sin ver tierra, la caza de tiburones y pez espada. En un puerto o caleta, la proa de nuestras vidas tomaron rumbos distintos. Pasaron muchos años, como cuarenta. Una noche, navegando por Internet en Vienna, me encontré con un aviso que decía mas o menos. "Capitán de altura quiere intercambiar informaciones de frentes de pesca con otros capitanes" Yo que comandava la navegación de mi computador, le mandé un mail de inmediato marcando mi posición geográfica donde me encontraba y  pregunté si era el mismo Alejandro Barros, aquel de nuestra juventud aventurea como pescadores de tiburones y pez espadas. La respuesta fué rápida, escueta y chilena. "Soy yo huevón" . Era mi amigo capitán Alejandro Barros Muños, aquél de dias  con pocos víveres, puchitos húmedos y esperanzas inmensas de que vendrian dias mejores.

Mi amigo que provenia del hogar de niños Arturo Prat en Valparaíso le habia doblado la mano a un destino ingrato. A fuerza de audácia y esfuerzo logró formar una linda familia con tres hijas hermosas y una mujer esforzada. Navegante de los canales del sur, pescador de alturas marinas, hoy abuelo chocho.

 

Han pasado cuarenta años y no quiero seguir sin darte las gracias por ese té quita penas, solidario y juvenil que una vez tomamos juntos.

 

Los mares del sur, las tormentas, las noches sin dormir,cobran su tributo. Con viento en popa proa al norte, que como dicen los navegantes, "Despues del temporal viene la calma. Cúidate amigo.

 

Al Capitán Alejandro Barros M. Verdadero Lobo marino.

 

 


Me gusta · Comentar ·  · 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NACIONAL XENOFOBOS. AUSTRIA.

"EXITOS DEL NACIONALISMO XENOFOBO ES LA DESTRUCCION DE LA UNIDAD EUROPEA. Las intervenciones militares en norte de Africa, medio Ori...