lunes, 2 de febrero de 2015

Democracia y poderes fácticos. Una reflexión.

Cuando las élites mundiales, los gobiernos fácticos que dirigen desde las sombras a la humanidad desde siglos, tengan la certeza de sobrevivir en sus búnkers y refugios un ataque atómico; en ese momento los mortales seremos eliminados por millones. Las conciencias no les interesan, para esas élites sobramos, somos inútiles y peligrosos. Les interesa la ignorancia, la desinformación. Les interesa mantener el engaño de falsas democracias, o sea gobiernos del pueblo que en realidad no son del pueblo, si no de los poderes fácticos. El manejo de los pueblos se hace a través de los medios de información masivos, que nos dicen lo que hay que pensar, lo que hay que comprar, como tenemos que vivir o para quien trabajar, como vestir, que bailar o música que escuchar...El nuevo orden mundial que no es tan nuevo,  se enfrenta en su arremetida actual a un movimiento multipolar que resiste la dominación de los mismos, de hace siglos. Los banqueros, especuladores y dueños del capital,  con apellidos que se repiten por siglos,  financian guerras, pero nunca veremos a sus hijos cavando trincheras en las guerras que ellos financian,  o combatiendo en primera línea, si no, ir de cacería del zorro sobre sus briosos corceles que hoy cambian por modernos helicópteros, y al zorro por seres humanos. 
En Venezuela resiste un gobierno elegido por la mayoría del pueblo el embate de su burguesía y del lumpen ignorante. A ese gobierno constitucional, legítimo,  lo están acosando y aplicando la técnica que quitarle, el agua, la sal y el aire, para que expire y deje de existir. Eso hicieron con el gobierno de Allende en Chile. Si Maduro y su gobierno se comportan como la Unidad Popular, Igualmente serán barridos y morirán en la indecisión . El imperialismo, la reacción burguesa, ahí actuará como lo han hecho siempre, implacablemente sanguinarios. Por eso la revolución Bolivariana y pacífica debe castigar a los transgresores de la constitución y las leyes, a los criminales, con todo rigor. A la revolución Bolivariana no le queda mas que radicalizar el proceso. No se puede pretender evitar la lucha de clases y buscar la colaboración de estas cuando una quiere derrocar al gobierno y cumple su rol histórico de lucha por cuotas de poder en nombre y por orden del imperio que los sostiene...DEMOCRACIA= gobierno del pueblo se convierte muchas veces en un eslogan, cuando los que realmente eligen y gobiernan son las oligarquías dueñas y financieras de partidos y gobiernos de turno. Las luchas sociales son de clase. Los partidos muchas veces en sus enfrentamientos se dan cachetadas de payasos, cuando en en realidad están financiados y responden a las ordenes e intereses de la oligarquía como poder social y factico apoyado por sus fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...