jueves, 18 de diciembre de 2014

No estoy para enderezar jorobados.

Cada país debe tener el gobierno que sus ciudadanos quieren y merecen, sin la intervención de potencia que le dicten el que hacer ni el como. La institucionalidad de cada país es también cuestión privada que eligen sus ciudadanos. O sea que las constituciones deben ser discutida y votadas o refrendadas por el soberano, los ciudadanos de un país. No existe un referente de como debe ser la constitución de un país o su gobierno ni un país que dicte como debe ser la democracia, el modelo y como se elija su presidente y otras autoridades...a mi modesto entender es un escándalo que existan reyes pero bueno, esa no es cuestión mía por más escandaloso que me parezca. Me parece que nada de democrático tiene la generación de presidente en Estados Unidos de Norte America pero es cosa de los ciudadanos de ese país aceptar o no esa forma...unos quieren mostrar a Venezuela como una dictadura y Venezuela generó una constitución ciudadana por asamblea constituyente. Hay gente que por ignorancia repite lo que los diarios de los monopolios informativos les machaca permanentemente. La dictadura de los hermanos Castro. En Cuba hay elecciones, hay instituciones democráticas, y hay dirigentes que son de elección popular, independientemente de que sean del partido comunista o no. Son elegidos y propuestos por la ciudadanía. En Europa hay países que tienen como Austria un presidente que es elegido por voto popular y el primer ministro quien gobierna es elegido por una mayoría parlamentaria...En realidad yo no pierdo el tiempo en discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte pero como aparecen cosas en mi muro con las que no estoy de acuerdo, debo responder, en casos especiales. Por lo general no me dedico a enderezar jorobados....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...