miércoles, 3 de septiembre de 2014

Por nuevos paradigmas.


Un nuevo orden internacional y la cuestión de las hegemonías mundiales no existe en estos momentos. Las luchas mundiales se dan por falta de un acuerdo consensuado en las formas de las relaciones entre naciones. Los organismos internacionales como la ONU, la OEA y otros, están en entredicho por inoperantes o parciales en la resolución de crisis. Las disputas por influencias regionales tienen que ver con el control de mercados, control político, materias primas, recursos energéticos, alimenticios, territoriales e hídricos. En el comienzo de este nuevo siglo, se diluyeron las fronteras ideológicas del siglo pasado.
Cayeron paradigmas que dejan un vacío en el orden mundial. Lo que realmente hoy mueve las relaciones mundiales es un GRAN DESORDEN. El nuevo orden mundial será consensuado, con hegemonía multipolar, o sucumbimos como especie en estos intentos....La obra de preservar la tierra como hogar de la especie corre el peligro ser destruida por el cambio climático, el egoísmo, la soberbia. Por el momento mostramos un planeta in sustentable de mantener vida humana para el tiempo que viene...Una revolución mundial de paradigmas es insustituible si queremos sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...