jueves, 6 de junio de 2013

De "Navegando en la vida" a "De la guerra fría a la guerra asimétrica".

Mi libro "Navegando en la vida" fue una fascinante experiencia. Cuando lo empecé a escribir en ningún momento pensé que terminaría en un libro. En notas escritas para fb, rompiendo pudores, fui poco a poco plasmando lo que llegaría a ser la expresión escrita y pública, de un relato de pasajes de mi vida, Es en alguna medida el grito de "Existo" o la necesidad de comunicar recuerdos íntimos de forma coloquial y amigable,  con nuevos amigos que fui conociendo y contactando por las redes sociales electrónicas..  Había tenido hijos, criado perros, plantado árboles y flores, construido casa. Me faltaban los amigos con quienes comunicarle. No se por que misteriosa razón soy persona de hacer pocos amigos, y los que tuve en muchos casos han muerto,  dejaron de serlo en algún momento, o por alguna felonía de ellos o mía. En no pocos casos decidí yo que era mejor estar solo que mal acompañado. Debo ser modesto y realista. El hecho de escribir parte de mi historia personal, unos lo llaman auto biografía, no me hace un escritor. Ya quisiera yo serlo, pero dicen que la practica hace al maestro. Ojalá tenga tiempo y talento de comunicar por escrito lo que muchas veces no lo hacemos con la voz por diferentes razones. Les contaré que la parte de edición y mis contactos con Washington Luís Ulloa Vargas, fueron entretenidos encuentros, pocos para mi gusto, pero que me permitieron conocer un poquito al dueño de la editorial "Caballo de Mar"  quién hizo la publicación del libro. Agradezco su trabajo y esfuerzo, así mismo a la compañera que diseñó la tapa con una bella expresión de arte gráfico, a la compañera Ube Linda Durán que corrigió y hizo las fotos. Todos ellos hicieron posible el parto. No puedo dejar de mencionar con gran agradecimiento a mi querida amiga Cecilia Marticorena por su amigable prólogo. Ahora, de lo tan íntimo que significó contar trozos de mi vida, pasaré a escribir un ensayo.. Parte del material ya esta  recopilado y en los próximos meses estará listo para su edición y publicación. El título del ensayo, que esta vez no me cambiará el editor, será: "De la guerra fría a la guerra asimétrica".
Estimados amigos, aprovechen de conseguir mi primer libro que está agotado en librerías. Ha sido bien criticado por mis amigos (Por algo son amigos.) y que no me hará rico, conocido ni premiado. No nací para ser rico. Aprovechen ahora antes que el brillo de la fama los deslumbre y me aleje de vuestra compania. Pedidos a ube@hotmail.com, precio 10 euros los acomodados y 5.000 pesos los menos. También se regalan en caso de extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...