viernes, 21 de junio de 2013

Ciudadanos siglo 21

Hoy me contacto por Twitter Pablo Maniquetti, demás esta decir que no tenía idea de quien es ...Vi en CNN, y otros videos lo que trata de la educación. Me pareció algo muy interesante y no entiendo si no se aplicó ya ayer en los métodos de como enseñar a las generaciones del siglo 21. Esto tambien me sirvió para reflexionar sobre lo que pasa en Turquía y Brasil, que a muchos pilla desprevenidos y sorprende...Lo que pasa es lo mismo que en la educación. Los políticos nos tratan a las multitudes, ciudadanos como se hacía la política en el siglo 19, aún no cachan que nosotros entramos a las comunicaciones en el siglo 21 y deben de hablar con la ciudadanía desde una perspectiva de personas informadas y mundialmente interconectadas. Ya no se nos puede engañar tan fácilmente ni tratar de manera paternalista. Deben esforzarse un poquito mas los políticos de entender esta nueva ciudadanía que maneja códigos de información y organización 2.0....Los políticos deben esforzarse un poquito mas. No esperen que los servicios de inteligencia les arreglen los entuertos no nos traten como niños con deficiencia atencional que hay que tranquilizar con pastillas...Turquia y Brasil nos muestran como esta ciudadanía siglo 21 ha echado a andar....
Brasil.

"El movimiento (de protestas) expuso la división social de Brasil", dijo Paulo Henrique Martins, un brasileño que preside la Asociación Latinoamericana de Sociología.
Martins negó que el crecimiento económico reciente del país haya mejorado la cohesión de su sociedad.
"El problema del gobierno de Dilma es que cree que la ciudadanía es la inclusión por el consumo: yo te financio la motocicleta, la heladera o un auto, y tú ahora eres clase media", dijo a BBC Mundo.
"La ciudadanía es algo más complejo, es la conciencia de los derechos civiles y sociales, la familia, la solidaridad", añadió. "No es la inclusión por el consumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...