martes, 16 de mayo de 2017

LA ECONOMÍA EN LA GUERRA HÍBRIDA?

Mayo  2016
La economía en la guerra asimétrica.

Siguiendo con nuestras observaciones sobre la guerra asimétrica con distintas intensidades, no podemos dejar de mencionar un factor importante si no muchas veces determinante en la desestabilización de los países que se quiere atacar. La guerra económica.
La economía, como la verdad, son dos víctimas en los pasos previos antes de derrocar gobiernos. Se crea una situación donde los aliados nacionales e internacionales se confabulan o hacen contubernio, para por un lado desacreditar a los dirigentes del país atacado, y por otro restarle fuerza de apoyo interno al gobierno, creando incertidumbre, escasez, descrédito. Se va creando una sensación de dirigentes ineficientes, administración irresponsable, gobierno incapaz. Se ataca al gobierno desde dentro y desde el exterior, creando desabastecimiento de productos tales como harina, azúcar, sal, arroz, papel higiénico, cerveza, cigarrillos, u otros productos de mayor consumo en el país y primera necesidad. Se cortan los créditos internacionales y se inicia un bloqueo internacional. Todas estas operaciones van acompañadas de otras que puedan crear cada vez mayor malestar y desconfianza en la población, terminando muchos por engrosar las fuerzas cuyo objetivo es derrocar a los gobiernos y preparar un levantamiento o justificar una intervención de fuerzas armadas internas, externas o las dos coludidas.
Hay muchos ejemplos de presión con mayor o menor intensidad que han aplicado contra países soberanos, cuya economía se ataca para acompañar otras operaciones de guerra asimétrica y terminar en la caída del gobierno o el desgaste de sus gobernantes hasta el asalto final. Una de las operaciones más escandalosas es el bloqueo contra Cuba, que podemos decir ha sido un fracaso total, pero sí que a significado grandes sacrificios para la población de Cuba que a mostrado una enorme capacidad de resistencia, conciencia y patriotismo de su población. Otra intervención que se coronó con éxito para el imperialismo fue la preparación para las condiciones del golpe de estado en Chile contra la Unidad Popular y su presidente Salvador Allende. Hoy en día se aplica la guerra económica contra RUSIA y en Ucrania, VENEZUELA.
En Venezuela se replican las técnicas ocupadas en Chile, solo que los Venezolanos tienen unas fuerzas armadas populares y existen milicias armadas que como dijo el comandante Chávez son pacíficas pero armadas para defender la soberanía y a la revolución.
Para preparar un golpe con un derrocamiento, tenemos entonces que la economía macro y al nivel de la economía de hogar son armas de ataque de un enemigo que busca desestabilizar, debilitar y terminar con un gobierno, dominar un país o derrotarlo militarmente.j
Facebook Twitter Google+ Pinterest Compartir
en mayo 16, 2016
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...