domingo, 6 de noviembre de 2016

USA.y su guerra permanente.

La doctrina de guerra permanente del complejo militar industrial y los poderos factitivos de USA. Quieren imponer un poder unilateral o unipolar en el mundo, con USA como única potencia hegemoníca.
Todos están de una u otra manera involucrados en guerras asimétricas con diferentes intensidades, o las guerras híbridas. Conflictos armados no declaradas oficialmente, pero donde el enfrentamiento se da en mucha de sus variantes y faces, desde la propaganda, la diplomacia, los bloqueos economicos, las des estabilizaciones internas, hasta los golpes de estado llamados blandos. Si los objetivos perseguidos no se obtienen en las faces previas, se aumenta la intensidad, hasta llegar a conflictos armados abiertos de alta intensidad....Todos los continentes están involucrados en este enfrentamiento por la hegemonía mundial y sus recursos geo estratégicos. Aunque algunos no se den cuenta de inmediato cual es su rol en esta confrontación. Cada país forma parte de algún tipo de alianza o correlación de fuerzas en este conflicto mundial de guerra permanente. . Donde el que no es amigo de USA es el enemigo.
En un mundo multi cultural, multipolar con distintos tipos de desarrollo y potencias de alta tecnología y poder, es imposible que se llegue a imponer un poder único central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...