sábado, 5 de noviembre de 2016

La ingeniería geopolítica se dibuja ya, ahora

El nuevo orden se decide ya, en esta década.
De acuerdo a la doctrina de guerra permanente de USA, Esta define al planeta en distintas zonas de operaciones militares. De acuerdo a sus planes geo estratégicos. Regiones, zonas y países son objetivos de operaciones de guerras híbridas, asimétricas o regulares. Los países que están dentro de su alianza le dan las coberturas diplomáticas, y aplican las políticas económicas neo liberales que significan someterse a los designios de los centros mundiales financieros. Los que no aceptan la hegemonía de un poder mundial, terminan siendo uno por uno cercados militarmente resistiendo aislamiento, bloqueo o algún tipo de agresión.. El mundo divido en zonas operacionales por USA tiene destacada flotas que llevan la política del sometimiento y el chantaje militar en todos los océanos. Países como Venezuela, importante por su riqueza energética y cercanía a USA. Esta militarmente cercado en sus fronteras, para en el momento que lo decida el centro, y fracasado todos sus otros operativos de guerra asimétrica, Son atacados e invadidos directamente. No por casualidad están las siete bases militares de USA en Colombia.
A Cuba después de un fracaso tras otro han variado en sus intentos de someterla. Lo que no quiere decir que cejaran en sus intentos buscando nuevas formulas.
El cerco militar a la Federación Rusa y a China se ha ido acercando paso a paso a sus fronteras, después de intentar inútilmente de minar la seguridad interna con diferentes artimañas de las guerras híbridas.
La Federación Rusa. a partir del golpe de estado de occidente en Ucrania y el resultado de las "Primaveras" en el Norte de África, el medio y lejano Oriente, Asia, y los intentos de copar África como Latino América; rompe el cerco y sale a disputar por un nuevo orden multipolar. Se han formado alianzas que están en capacidad de disputar la hegemonía por un nuevo orden mundial, diferente al que han impuesto estos últimos años la clase financiera especulativa neo liberal Atlantista. Veremos a Rusia, China y otros países romper los cercos militares y salir legítimamente a disputar en todos los terrenos, fuera de sus fronteras, un nuevo orden....Los destinos del  milenio se definen en este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...