Todos sabemos ya, que viniendo desde la antártica al norte, podemos encontrar bio diversidad, agua, metales, agricultura, gas, petróleo, fauna Marina y una enorme riqueza para algunos, o necesidad para otros, que hacen del continente Americano una presa permanente de depredadores, conquistadores, especuladores y ejércitos de potencias. Quieren asegurar esos recursos como propiedad, mercancías de intercambio desigual o botín de guerra. En la medida que los recursos se agotan y aumenta la población mundial, la necesidad es cada vez mayor de esos recursos. Lo que podría ser una bendición se convierte en una maldicion. Una vez hecha esta pequeña reflexión podemos deducir por sentido común que para América Latina se avecinan tiempos de borrasca y tempestades. Ahora, si pensamos sobre lo que informó un alto oficial de las fuerzas armadas de USA a su congreso, donde dice que para mantener el bien estar del pueblo de USA y su Standard de vida, son indispensables cuarenta minerales más otros recursos que se extraen de América Latina. Comprendemos el por qué de la gran cantidad de bases militares que poblan hoy todo el continente. El petróleo de VENEZUELA es mucho y esta muy cerca de USA para que este país no deje de alterar las relaciones institucionales, políticas, sociales de Venezuela. Mientras USA no ponga una burguesía cipaya, entreguista. Buscará derrocar al gobierno democrático, legitimo, constitucional de Venezuela.
Son preocupantes también las situaciones que se dan en el cono sur Americano. Una sub región donde de manera solapada se va generando inestabilidad diplomática reflejada en varios conflictos que se tramitan en tribunales internacionales, una carrera armamentista que todos niegan pero que se esta desarrollando para satisfacción de los comerciantes de la muerte. Se producen maniobras bi nacionales cerca de fronteras problemáticas y como guinda de la torta tenemos una seria declaración del presidente de Rusia donde manifiesta que cuenta con aliados estratégicos en la región y respetará los compromisos con sus aliados en caso de una agudización de las contradicciones de los actores en conflicto.
Esta reflexión resumida, de algunos factores de la geopolítica regional son para alertar a los ciudadanos conscientes con sentido común que las cosas no están como flor sobre hijuelas y da para pensar que las cosas se pueden ir poniendo preocupantes en un tiempo más....bien informarse no es crear inquietud o pánico es para que cada uno tome medidas prácticas si le parece, sabiendo las posibles tendencias del clima que se pronostica.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario