domingo, 29 de mayo de 2016

HISTORIA A JIRONES.

EL comienzo.
Hola, me llamo Georg Jovanovic y de apellido materno Semikos. Para que yo naciera se dieron algunas circunstancias históricas de las que con los años fui investigando en la medida que otros me preguntaban, algunos por curiosidad y otros con sospechas. De donde vengo y como un día fui a Chile. En Austria me preguntan cómo fui a nacer en ese bello balneario invernal de Badhofgastein, por ahí en las montañas de Salzburgo y con esos apellidos tan poco germanos. En Serbia me preguntan por qué hablo tan poco Serbio y mal, con ese apelllido digamos el más Serbio de los serbios. En Rusia una vez me trataron como " de los nuestros" Bueno,  y así, preguntas tras preguntas, fui investigando las respuestas primero para saber quién soy y después para que supieran los demás con quien trataban.
Los jovanovic son Serbios, bien Serbios. La terminación IC al final de los apellidos es como decir hijo de...Juan por ejemplo y esto viene de los comiensos de las guerras de eslavos contra el imperio Otomano que duró más de quinientos años. Mi padre era de una familia acomodada de Belgrado que manejaba los negocios de encuadernación e imprenta. Tengo que contar aquí, sin arrogarme heráldica , que los inicios de la dinastía Karajorjevic fueron con la madre Jelena Jovanovic. Los míos fueron más modestos y por desgracia estamos desconectados dolorosamente desde que algunos murieron en la Segunda Guerra Mundial, mi abuelo y un tío en los campos de batalla y la familia viva de tías y primos,as se perdieron porque mi padre al viajar a sud América no volvió a conectarse con ellos. Mucho tiempo me pregunté por qué mi padre había roto todo contacto con su familia y tarde mucho tiempo en obtener la respuesta. Mi padre SINISA (Simón) fue un joven que al comienzo de la guerra, con la ocupación Alemana y capitulación de la monarquia ante los Alemanes, se quedo resistiendo la ocupación y soporto el bombardeo de Belgrado, soñando que un día vencerían, y la familia real volvería a dirigir los destinos de  Jugoslavia y su Serbia ortodoxa. El destino que es todo lo que sucede mientras tú planificas algo diferente terminó con mi padre en el campo de exterminio de Mathausen en Austria, que ya era parte del tercer Reich aleman. Fueron tres años de duro sobrevivir, cuando muchas veces se dolió de no haber muerto antes de ser internado en ese campo de concentracion. Terminada la guerra, cuando todos querían volver a su país y a su familia mi padre se volvió a ver en el grupo de los perdedores. Jugoslavia era una republica federativa socialista y los monarquista no eran bien venidos. Mi padre,para proteger la seguridad de los suyos rompió todo contacto...ahí se perdió mi familia paterna.
Los SEMIKOS son un apellido griego, pero mi madre nacida en Serbia reconocía sus orígenes como RUSA y la cultura materna era originaria de Rusia. Para mayor precisión, de unas aldeas de los Kosacos del Kuban, ese río que desemboca en el mar negro. Bueno, pero por qué el apellido Griego? Tendríamos que remontarnos a los años 400 o 500 AC. Cuando las huestes de Alejandro Magno fueron dominando esas regiones del mar negro y dejaron a su pasó guarniciones que se asentaron por muchos siglos en esos lugares, terminando por rusificarse y formar parte con los Kosacos rusos y ucranianos de una etnia guerrera que reconocía la autoridad de los Zares rusos y la autoridad divina en la iglesia Ortodoxa Rusa.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...