viernes, 26 de diciembre de 2014

2015 De la guerra fría a la asimétrica.

Algunos piensan que con la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y USA cae uno de los últimos vestigios de la guerra fría. Si, podemos decir que es verdad, pero hoy la situación es de enfrentamiento global con zonas muy calientes y otras soportando los embates imperialistas de distintas intensidades. América Latina debe ir concretando sus alianzas y mecanismos de defensas comunes sin seguir desgastándose en cumbres y reuniones multilaterales que dislocan sus capacidades de concretar. En América latina hay dos bloques hoy y algunas contradicciones conflictivas entre re públicas que se tratan en distintos foros.
Están los países Bolivarianos y los de la cuenca del Pacífico. Son bloques con proyectos de desarrollo económicos distintos y muchas veces contradictorios. Sistemas de integración diferentes.
El 2015 se proyecta como un año que será clave en el desarrollo de la alianza bolivariana y que tendrá que enfrentar los embates agresivos cada vez más fuertes del imperialismo. Venezuela necesitara toda nuestra solidaridad ante las agresiones e intereses por destruir su proyecto revolucionario. Así como en Cuba, donde las agresiones radicalizaron la revolución, de la misma manera VENEZUELA tendrá que preparar sus defensas ante la agudización de las contradicciones interiores y externas. los ataques a su economía buscarán restarle apoyo de las bases sociales y crear inseguridad e insatisfacción. Así como hicieron rechinar los dientes de la economía de Allende, de la misma manera lo intentan para Venezuela y mas lejos en RUSIA. Olvidémonos de la guerra fría. Esta es la guerra asimétrica de distintas intensidades que se desarrolla globalmente...Si, podemos decir que con la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y USA, cae uno de los últimos vestigios de la guerra fría. Lo que cambia es la estrategia imperialista pero el objetivo de destruir la revolución está vigente mas que nunca...Los Cubanos no son ingenuos, saben lo que hace el imperialismo y como enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...