viernes, 17 de febrero de 2017

TIEMPOS DIFÍCILES.

Buenos días, si se puede...
Vivimos tiempos difíciles y muchas veces desconcertantes. Hoy como nunca hay que considerar las palabras del CHE. "En el imperialismo no se puede confiar ni un tantito así" Las declaraciones del secretario de defensa de USA con relación al aumento de tropas de la OTAN en las fronteras RUSA. Son una amenaza que seguro no quedará sin respuesta. El señor militar dijo más o menos. "Si antes funciono el dialogo de la fuerza,  ahora tambien funcionara." Se refería a los tiempos de la guerra fría, cuando la carrera armamentista hizo desangrar a la URSS en gastos militares y terminó con un derrumbe del pacto de Varsovia. Bueno, los tiempos cambian, ahora se viven otras realidades y se escribirá una historia diferente . Para empezar USA y su gobierno está enfrentando muy serias contradicciones. No esta lejos la posibilidad de UN GOLPE DE ESTADO llamémoslo "blando" o con otro nombre. Trataran de defenestrar al actual presidente de su puesto. Por incapacidad psicológica, por amigo de RUSIA, por enemigo de Soros o cualquier otro pretexto. Mientras tanto aun no está clara la estrategia del imperialismo. Más o menos se entiende que TRUMP quiere luchar contra la pérdida de hegemonía en el comercio mundial y se quiere enfrentar a China. Para eso sobran pretextos y las islas artificiales del mar de China pueden ser los percutores de la movida bélica. A RUSIA la quieren arrinconar en su territorio preocupada de la defensa territorial y desgarrarla nuevamente en otra carrera armamentista, de esa manera poder actuar más libremente en su "Patio trasero" Se trata de retomar el control nuevamente del continente Americano, donde México y Venezuela serán objetivos prioritarios de los ataques y el resto se enfrentará a un nuevo ciclo de golpes de estado, represión y conflictos de diferente índoles. Cuba no se dejará doblegar y tiene experiencia de resistencia, habiendo sido capaz de actuar en momentos difíciles como factor determinante en las luchas de liberación de paises en otros continentes y en latino américa. Venezuela y su petróleo bien valen una guerra para los imperialistas e intentarán por todos los medios de romper su resistencia. Lo que conseguirán será, radicalizar la revolución bolivariana y desenmascarar a toda la oligarquía cipaya.
El mundo es ya multipolar, se les fue y perdieron la hegemonía, aunque no la capacidad de hacer daño y destruir paises.
RUSIA tiene su propio libreto y no el de Hollywood.
Trump tendrá que enfrentar a sus enemigos internos, dejar el puesto o interpretar el libreto que le escribe el poder establecido de USA.. Se viven tiempo difíciles pero para la gente de a pie y los trabajadores nunca han sido fáciles...Estamos atentos a la jugada viendo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...