domingo, 5 de febrero de 2017

LA TRAICIÓN DISFRAZADA.

En realidad muy pocas veces pongo en mi muro algo de Chile, no es que no me mantenga informado y no tenga opinión pero como extranjero y huésped de este país, me siento impedido de hacerlo. Muchos años de mi vida los dedique a un compromiso anti pinochetista, perdí compañeros y amigos en esa lucha, los que nunca se habrían imaginado lo que podrían ver hoy en su patria. Señores, no hay un modelo de democracia y cada individuo o sociedad acomoda el modelo y el concepto de acuerdo a sus intereses como persona, ideología o clase. El mundo tiene un desarrollo absolutamente desigual por país, continente o personas. DEMOCRACIA se a transformado en un concepto utilitario como los de IZQUIERDA o DERECHA. Existen corruptos y ladrones en uno y otro lado. Vivimos una época llena de contrasentidos y contradicciones, engaños y traiciones. Lo peor de todo es que mucha gente tarda un largo tiempo en darse cuenta que han sido engañados.
Sostenedores de un sistema neoliberal no pueden llamarse de Izquierdas, es un engaño, el cuento del tío, pepito paga doble y la cachetada del toni. Todo al mismo tiempo. Que manera de vivir desilusiones en una vida que con cada día se acorta...Por eso podemos decir que nos hemos equivocado, aprendimos de cada error y seguimos cometiendolos. Nunca pedimos indemnizaciones. Fue un compromiso con mis ideales, sin cobrar nada. Los siento compañeros muertos, torturados, desaparecidos...Fueron traicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo post-pandemia

El mundo post-pandemia : Conferencia de Pensamiento Estratégico con el filósofo y politólogo ruso Alexandr Dugin -autor de “ La cuarta Teorí...