lunes, 30 de enero de 2017

EL DERECHO DEL INDIVIDUO Y EL SOCIAL.

Georg Jovanovic.
30 de enero de 2016 · 
CADA ÉPOCA TIENE SUS PROPIOS DESAFÍOS.
Los dilemas del mundo actual. Cuando se habla de sobrepoblación, se enfrenta una gran contradicción:
Dos concepciones, que no son nuevas, de sociedades diferentes. Ponen el acento, una, en el individuo, su propiedad y el mercado; La otra en los intereses del grupo, de la sociedad, por sobre los intereses individuales.
Tenemos la concepción de un mundo unipolar que dicta políticas desde un centro a las periferias, concentrando el poder político y económico en instituciones anti democráticas, como el BM, FMI o la burocracia de la Unión Europea. Estos dictan las políticas a gobiernos elegidos por votación popular, pero que encubren en realidad a los grupos que ejercen el verdadero poder y una dictadura financiera encubierta. Bancos Centrales, oligarquía especuladora financiera y sus poderes armados.
El orden de un mundo centralizado llega a su fin, en la medida que un orden multipolar de diferentes modelos de desarrollo, multicultural; resiste la concentración de poderes de un centro monopólico, de esta dictaduras encubiertas. Cada época tiene sus contradicciones y se perfilan soluciones que mutan o se desarrollan en una espiral ascendente. CADA PROBLEMA TIENE SU AFÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nubarones xenófobos en Europa

El partido AfD xenófobo, es la tercera fuerza electoral en Alemania. En Austria se elige el 15 de Octubre al nuevo parlament, quien elige a...